Tormenta

Tormenta” es un EP grabado con Animal en 1992 en el que se incluyen tres canciones, una propia, “Tormenta”, y dos versiones pasadas por su filtro: “Big boy” de The Shadows y “Secret agent man” de Johnny Rivers. Muy buena esta última versión, que posteriormente sería regrabada para incluirla en su recopilatorio “Surfin’ Tenochtitlan” (Gaztelupeko Hotsak, 2006), en principio preparado y editado por el sello mejicano Isotonic Records.

Con este EP comenzó a ver la luz la locura de Fernando Pardo de desarrollar su propia banda de surf instrumental. Mucho ha ido mejorando su sonido a base de largas jornadas de ensayos y maratonianas giras, de forma que este “Tormenta” nos sirve para conocer los orígenes del grupo y apreciar su fantástica evolución. De hecho, no quedaron contentos con el sonido conseguido en este corto, lo que demuestra su compromiso con la causa y su nivel de autoexigencia.

En el 95, saldría “Los Coronas” (Tritone, 1995), y es que fue en ese año cuando su sonido fue tomando forma y comenzaron a desarrollar una identidad propia dentro de la música surf.

Grupo:

Su nombre está tomado de Corona, localidad...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Tormenta
  2. Big boy
  3. Secret agent man

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email