En noviembre de 2005 Los Coronas desembarcan en Méjico para realizar una serie de conciertos por el país, compartiendo escenario con grupos importantes de la escena instrumental azteca como Lost Acapulco, Los Oceánicos o Los Cavernarios. Ante la buena acogida del grupo, la discográfica mejicana Isotonic Records decide editar este “Surfin’ Tenochtitlan” (Isotonic, 2006), en el que Los Coronas regraban quince canciones de sus álbumes anteriores en los estudios Heatroom de Madrid, e incluyen un tema inédito, que abre el disco, «Polk salad Annie«.
Nueve cortes proceden de su álbum “Caliente Caliente” (Tritone, 2004) y seis temas de grabaciones anteriores (dos de “Gen-U-Ine Sounds” (Tritone, 1996), dos de “Los Coronas” (Tritone, 1995) y dos que solo aparecían en el recopilatorio “The Vivid Sounds of…” (El Toro, 2003).
Posteriormente la discográfica Gaztelupeko Hotsak edita el disco en nuestro país en CD y doble LP, manteniendo el diseño realizado por Isotonic. Un disco que es una buena manera para acercarse al sonido de Los Coronas, y, para los fieles seguidores, de contrastar la evolución de su sonido desde sus orígenes hasta la actual formación, que incluye a Óscar Ybarra –Marlango-, a la trompeta, dos guitarras endiabladas de David Krahe y Fernando Pardo -almas de esta banda-, un bajo, Javier Vacas –La Vacazul– y un batería, Roberto Lozano, Loza.
Los hay que prefieren las grabaciones anteriores, los hay que prefieren las nuevas, pero lo que está claro es que su sonido ha ido ganado fuerza y solvencia con los años.