Todo Tiene su Fin / Nada me Importa

Fue publicado en pleno invierno del 1969 -como evidencia la abrigada foto de la carátula-. En la Cara A figura «Todo tiene su fin» y en la B «Nada me importa». Ambos temas son en mi opinión muy buenas composiciones, pero la tremenda calidad de la Cara B pronto le dio la vuelta al disco. No obstante, ambos temas fueron radiados por igual y realmente se trata de un single con dos caras A. Fue el disco más vendido de la carrera del grupo y el que le catapultó a la primera división de los conjuntos nacionales.

«Nada me importa» es un tema pop desenfadado y bien construido que alterna una estrofa lenta de ritmo muy marcado con un estribillo pegadizo y alegre, la cual aparece dos veces; en la segunda de ellas el punteo de guitarra subraya la voz solista de Pepe Robles, en una época plena de facultades vocales. El estribillo está construido sobre un fondo de guitarra rítmica, órgano y coros. En el segundo estribillo aparecerá una flauta que se mantendrá ya sobrevolando hasta el final en un detalle de arreglo elegante, made in Trabuchelli. Este tema no aparecerá después en ningún LP del grupo, iniciando la costumbre de Módulos de dejar una canción de cada single fuera de los discos de larga duración para potenciar entre sus incondicionales la venta del disco pequeño.

La cara B “Todo tiene su fin” aparece comentada en la referencia del LP “Realidad” (Hispavox, 1970), el primer larga duración del grupo. Aquí solo diré que si a la música se la viste con un traje de terciopelo, el resultado sería esta canción

En fín, un disco redondo no solo en su forma sino sobre todo en su contenido, que supuso la consagración del grupo.

Grupo:

Se puede considerar a Los Módulos el...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Todo tiene su fin
  2. Nada me importa

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email