Time’s Door / It’s so Hard

El plato fuerte que Cerebrum preparó para su segundo single, que pondría a la venta en la primavera de 1970, se titula “Time’s door”. Se abre con un solo de guitarra en la onda de Hendrix con continuos redobles y cortes de batería. La personal voz de Luis casi aúlla durante todo el tema, excepto en la parte central ocupada por un espectacular solo de guitarra que finaliza con efectos de sonido sobre una línea de bajo realmente complicada. El final de la canción es otro guiño del cantante a su gente. Este breve tema es quizá el que más se aproxime a lo que Cerebrum eran en directo. Un sonido potente apoyado en una batería cargada de cambios de ritmo y un bajo que hacía diabluras con su instrumento, sobre los cuales planeaban alternativamente la fantástica guitarra de Javier Esteve y la voz personal de Luis Navarro.

La Cara B, ocupada por el tema «It’s so hard» es un tema contundente que recuerda a los primeros Led Zeppelin, con una voz agresiva y una sección rítmica rayando a gran altura.

De este segundo disco apenas recuerdo haberlo visto alguna vez en los puestos de El Rastro de Madrid o en la estantería de alguna tienda de discos. Ambos fueron recuperados por el benemérito sello Rama Lama, en 1999, e incluidos en un CD titulado: “Grandes Grupos Progresivos 1969-1972” (Ramalama, 1999).

Grupo:

Hacia 1969 comienzan su actividad pública casi...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Time s door
  2. It s so hard

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email