En 1976 Nuestro Pequeño Mundo grabará bajo el nombre de Coro Popular del Jabalón y de espaldas a su discográfica Movieplay un disco dedicado a las canciones de la Guerra Civil Española, que se vendió bastante bien y que fue reeditado en revistas y colecciones. El cabreo de la discográfica fue estratosférico y castigó al que había sido uno de sus grupos estrella a casi tres años de ostracismo discográfico, negándose a grabar y a concederles la carta de libertad. Nuestro Pequeño Mundo con altibajos y cambios siguió actuando, pero no nutrió a sus seguidores con nuevos materiales.
Por fin, en 1979, cumplieron su contrato y pasaron a Rabel, discográfica especializada en folk recién creada. El disco titulado “Te Añoro” nos presenta un planteamiento muy distinto a las antiguas grabaciones del grupo. A partir de temas populares españoles tan conocidos como el gallego “Paso ríos” o el cántabro “Rabel” o la jota castellana “La respingpna” reciben un tratamiento pop rock lleno de referencias oníricas con inclusión de instrumentos tan inusuales como la gaita, el bazouki, o el omnipresente violín de Fermín Aldaz. Por supuesto, rodeados de baterías, sintetizadores, bajo, guitarra eléctrica y toda la parafernalia de un grupo de rock.
Nuestro Pequeño Mundo, siempre un grupo de voces cuidadas, se nos presenta aquí casi como un grupo instrumental. Tanto éste como el siguiente LP están entre lo mejor hecho en España en este género. Un sello con poca proyección y un grupo que había desaparecido de los oídos de la gente debido a su inactividad discográfica impidieron que esta tercera etapa de NPM obtuviera el éxito que su calidad e inventiva hubieran merecido. Conceptos posteriores como los de música celta o folk fusion brillan aquí con todo su fulgor sonoro. Un disco que hubiera merecido mejor suerte y mayor reconocimiento a todos los niveles.