He aquí el primer LP de Tony Ronald, publicado el mismo año que cumplía diez años de actividad discográfica en solitario. Evidentemente, había publicado otros discos de 30 cm. de diámetro; sin embargo todos ellos eran recopilatorios y éste es el primero que incluye un elevado número de canciones inéditas junto a los dos mayores éxitos de su carrera: “Help (Get me some help)”y “I love you baby”, que cierran y abren el disco respectivamente. Una lujosa edición de Movieplay, que manufactura un álbum; es decir una de esas carátulas que se abren como un libro y que contiene fotos y otros detalles.
En cuanto a su contenido, casi al 100% cantado en inglés, dos versiones de temas muy conocidos “Imagine” de John Lennon, con una voz filtrado que aumenta la oscuridad de la canción. Como en el original, escueto acompañamiento de acordes de piano y batería en segundo plano, Una versión áspera que causa una cierta desazón al oyente, El otro tema al que me refiero es “He ain’t heavy, he’s my brother”, un tema pacifista de The Hollies. Una balada cargada de sentimiento, casi una plegaria, a la que Tony saca un gran partido.
Entre los temas novedosos, dejando aparte los hits que antes mencionaba, podemos fijarnos en la hiperpachanguera “Schwabadaba ding dong”, medio en inglés, medio en español, que hubiera hecho las delicias de los seguidores de Georgie Dann. Otro tema comercial, aunque con menos descaro es “Lonely days, lonely nights” en el que el cantante juega con el típico arreglo a dos tiempos. Uno, lento y soñador para la estrofa y otro chunda chunda para el estribillo.
En el capítulo de temas lentos nos encontramos con “Yes I do” , una interesante canción llena de matices vocales y un acompañamiento clásico, lo que no quiere decir rutinario ni mucho menos. Uno de los mejores cortes de este long play.
Un rincón para el country con todo y banjo encuentra “Silly Billy”, en el que no es difícil imaginar al bueno de Tony con sombrero texano, cantando en cualquier garito del middle West. También un poco de caña en “Nothing to say” con guitarra a piñón, saxos berreantes y mucho rock tópico.