Aunque llevan ya unos años compartiendo escenarios, estamos ante el primer disco firmado por la asociación de Roger de Flor con Os Silvestres, es decir, Marqués das Vinhas, Sergio Galego y Cabe García.
Como indica el propio Roger, la idea es «reivindicar la música en gallego y el espíritu lúdico de nuestros directos«. En ellos impera la alegría, la “retranca y un espíritu naif, con guiños incluso al público infantil”. Se trata de un recopilatorio que conforman temas propios -“Os dous amigos”, “Non penso volver ver a TV”-, colaboraciones de otros artistas, adaptaciones al gallego -«Ana«, «Nada é tan importante«-, versiones (The Pogues, Pete Dello o Malcolm Scarpa) y varios temas nuevos, entre ellos, «Hai un lugar no Norte«.
También hay aportaciones «silvestres» como la de Cabe García (con la acústica “Sesta campestre”) o la del Marqués das Vinhas (con “Ilealé”).
Para su presentación en directo cuentan con el contrabajista Óscar Painceiras y con las colaboraciones estelares y puntuales de Magín Blanco, O Neno Elliot y María Faltriqueira.