Raphael RE Simphónico

Raphael es un animal de la música, dicho sea con respeto y admiración. Con más de 70 años a las espaldas se reinventa con este disco, anunciado a bombo y platillo. Un disco audaz en el que combina los lechos orquestales con la electrónica más moderna. Basta con escuchar, por ejemplo, la larga introducción y posterior desarrollo de temas tan trillados como “Yo soy aquel”.

El disco, dirigido por el joven músico y productor, Lucas Vidal, fue grabado entre Madrid (Estudios MGM) y Londres (Abbey Road Studios). A diferencia de otros nefastos refritos últimamente editados (Camilo Sesto), Raphael se expone y canta con su voz actual. Una voz lejana a aquel chorro incontenible de antaño, pero que guarda el regusto de una dicción personal. Un buen ejemplo de esto es la versión de “Los hombres lloran también” o el enorme esfuerzo de enfrentarse a un tema tan exigente como: “Hablemos del amor”.

Abusa de temas republicados no hace tanto, caso de “Mi gran noche”, cargado de gadgets electrónicos. Un CD honesto y hecho con muchos medios que no aporta nada a su vasto repertorio, pero que nos cuenta y canta de otra manera las historias que tantas veces nos ha contado.

Grupo:

Después de medio siglo de actividad musical,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Inmensidad
  2. Mi gran noche
  3. Los hombres lloran también
  4. No vuelvas
  5. Que sabe nadie
  6. Digan lo que digan
  7. Hablemos del amor
  8. Igual (Loco por cantar)
  9. Cuando tñ no estas
  10. A que no te vas
  11. Promesas
  12. Volveré a nacer
  13. Yo soy aquel

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email