Punk

Single extraído de «Pop» (RCA, 1996). RCA lo edita en Cd y Subterfuge con licencia de RCA lo edita en vinilo 7″ el mismo año. Volvería a reeditarlo en vinilo en el 2015.

El tema que da título al single, es uno de esos cortes viscerales y directos marca de la casa. Una canción Los Planetas 100% en la onda de «Qué puedo hacer» o «Himno Generacional #83«. Un minuto y medio cargado de intensidad… «He decidido que no te quiero ver…estoy cansado de oírte protestar / adelante chilla cuanto quieras / eso no me va a impresiona«.

Completan el disco tres canciones inéditas con un gran nivel. «Cielo del norte» -versión del «Northern sky» de Nick Drake-, la irónica «Vuelve la canción protesta»  y la exquisita «Nueva visita a la casa«. El corte que cierra el disco es el ejemplo perfecto de que Los Planetas cuidaron con mimo las caras B de sus trabajos, al más puro estilo británico. Más de cinco minutos de psicodelia suave y dulce, con distorsiones controladas y una letra enorme salpicada de costumbrismo postmoderno, melancolía y referencias a Sarah Records. Hablamos de nueva visita, ya que «La casa» es otra cara B del single «Nuevas Sensaciones» (RCA, 1995).

 

Grupo:

Hablar, escribir sobre grupos o artistas insignes,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Punk
  2. Cielo del norte
  3. Vuelve la canción protesta
  4. Nueva visita a la casa
 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email