Perdonen las Disculpas

Con «Perdonen las Disculpas» (CBS / Sony, 1994), No Me Pises Que Llevo Chanclas alcanzaron su techo de popularidad. Y todo únicamente por «Canario» la canción que lo abre, canción del verano del 94 y pinchada hasta la náusea en todo garito de la geografia patria y emisora de radiofórmula.

«Canario» no es uno de sus mejores temas, pero lo cierto, con la perspectiva se ve, es que lo tenía todo para dar el pelotazo: un estribillo facilón, letra que juega con el doble sentido -la cosa sexual- y, eso sí, toda la imaginería de Los Chanclas. Bien sabido es su éxito, que llegó hasta América del Sur, así que poco más que contar.

El resto del álbum tampoco se sitúa entre los mejores discos del grupo, que en general se dibuja en perfil bajo y hay menos movimiento y hasta cierta comercialidad innecesaria en un grupo con demostrada pegada, como es «Bien bien«. Aún así, y como siempre ocurre con Los Chanclas, se pueden encontrar buenos puntos: «Al Capone«, que monta su imperio de la mafia porque le toca la lotería o la pesadilla de que te toque un «Cabezón» delante, o la genial «Gracias«, a un paso del éxito de «Canario«, pero con más gracia en su letra: gracias a esto, gracias lo otro… Y hasta a las averías, porque de ellas viven los mecánicos.

Grupo:

“Ay, qué pena me da, que se...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Canario
  2. Gandinga y pata negra
  3. Cabezón
  4. Pom pom pelea
  5. Manteca colorá
  6. Rayos uva
  7. Billy el cojo
  8. Trinidad tobaga
  9. Al Capone
  10. Gracias
  11. Bien bien
  12. Quiero ver Grease

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email