Pegasvs

Pegasvs

Pegasvs van pasito a pasito. Empezaron subiendo canciones a su Soundcloud -primero “La melodía del afilador” y luego “Atlántico”- y las visitas se acumularon rápidamente. Canadá les propone grabar un disco, y durante su gestación, a modo de avance, cuelgan dos cortes más: “El final de la noche” y “Brillar”. Así nace su debut homónimo, una mezcla explosiva de pop retrofuturista y electrónica alada salpicada de ritmos new wave, post punk y krautrock -La Düsseldorf, Neu!- que terminan enterrándolo todo en un ruido infernal.

Un trabajo que incluye los cuatro temas que sirvieron de avanzadilla, más cinco nuevas melodías sintetizadas. El disco sale en vinilo, con una fantástica portada a cargo de Elena Gallén, y se pone a la venta en iTunes al módico precio de 2’99€, lo que ayuda a que Pegasvs se cuelen en el Top 10 del portal.

Abre “Brillar”, con tintes ensoñadores y un ritmo afilado que recuerda a unos Triángulo de Amor Bizarro suavizados, más pop, armados con sintetizadores. Particularmente me viene a la cabeza por momentos el “Himno de la bala”.

En “El final de la noche” mantienen el pie del acelerador para posteriormente acercarse con sigilo al dream pop -“No volverá”-. En la primigenia “La melodía del afilador” utilizan un órgano de los 70 marca Skyline y recrean con ritmos kraut el familiar sonido de la llamada del afilador anunciando su presencia en la calle.

En el único corte que emplean guitarras, unas guitarras provistas de wah wah en la línea de Neu!, es en “Hasta el horizonte”. Sin duda, uno de los mejores cortes del disco. Para el cierre reservan “Sol de medianoche”, un tema instrumental y muy cinematográfico que recuerda a Can.

Estamos ante uno de los grandes discos del 2012 y ante una banda con un futuro más que prometedor.

Grupo:

Pegasvs nace en verano del 2010, durante...

Compartir:

Tracklist:

CD 1

  1. Brillar
  2. Atlántico
  3. El final de la noche
  4. No volverá
  5. La melodía del afilador
  6. Inmortal
  7. Sobre las olas
  8. Hasta el horizonte
  9. Sol de medianoche

Compartir: