El único álbum de Peanut Pie fue uno de los mejores de aquel 1996 en el panorama nacional. Sin embargo, su éxito fue bastante discreto, a pesar de lo mucho que desde RDL, revista cuyo concurso de maquetas ganaron, se alabó en su momento.
Como se mencionaba en la biografía, Peanut Pie partían del sonido Madchester -The Stone Roses, Happy Mondays, etc- y, a medida que su trabajo avanzaba, se decantaban cada vez más por la fusión electrónica, no ajena a la escena original británica, pero aquí preponderante y que se hace aún más notorio al incluirse en su tramo final tres remezclas de sendos temas originales del disco. Estas remezclas, a cargo de Jumo, Vanguard y Fangoria, tienen más peso en su concepto que otra cosa y, sin llegar a definirlas de prescindibles (de hecho, la de «What is this» es bastante buena), sí que quedan en segundo plano.
El corpus del disco, pues, lo constituyen las seis iniciales, un bloque sólido y fluido pletórico de extásis ya desde su inicio con «What is this«, con picos creativos en «L. girl» -la favorita de Aleix- y «Damaged» -cuánto gana con los sitares-. La puesta en escena de la electrónica da fuerza a la versión de Roxy Music, «More than this«, que encaja como un guante en el conjunto. El paso del tiempo no ha afectado sobremanera al conjunto, si bien sí remite claramente a otra época con enfoques distintos. En cualquier caso, se trata de una pequeña joya que merece, por méritos propios, ser redescubierta.