Peanut Pie

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
El inicio de Sideral con sonido Madchester

Una de la figuras claves de la escena musical independiente española, más concretamente de la barcelonesa, ha sido DJ Sideral, al que se recuerda como el primer pincha español con proyección internacional relevante. Mucho antes de todo eso, Aleix Vergés formó parte de Peanut Pie, efímero grupo pop y uno de los más relevantes del panorama indie catalán de los 90.

Peanut Pie nació a principios de los 90 en Barcelona y estaba formado por Aleix, Pedro Bonet, Albert Margelí y Eduardo Hernández (ex-Parkinson D.C.). En seguida Aleix se pone al frente como compositor, trayendo viejas y nuevas canciones que entre él y Bonet rearman. Su referente lo tienen muy claro: Madchester. Aunque un poco a toro pasado, el boom aún quedaba cercano y suponía una conexión con la actualidad independiente británica con poco parangón en la escena barcelonesa, ya no digamos el resto de España.

Con estas circunstancias graban una maqueta que envían al concurso de la revista Rockdelux y salen ganadores en la edición de 1994, cuyo premio es la grabación de un álbum. Para la tarea de producción se encomiendan a Jumo (Enric Palau y Sergio Caballero -fundadores del Sónar-) y entre todos definen el sonido del álbum, en el que la fusión con la música electrónica gana peso. El álbum consta de seis canciones más algunas remezclas y es editado por Cosmos, flamante sello eminentemente electrónico, en 1996. Sin embargo, a pesar del eco que desde la prensa independiente se hace, el disco no tiene el éxito de ventas esperado.

Tras una promoción con una irregular serie de conciertos, incluyendo su segunda actuación en el BAM -ya debutaron en 1994-, el grupo pone fin a su andadura ese mismo año. Es entonces cuando Aleix comienza su trayectoria en solitario como Sideral, historia que merece ser contada aparte y que en 2006 se convierte en leyenda. Los demás miembros siguen involucrados de un modo u otro con la música, bien pinchando o en otros proyectos. Albert y Pedro constituyen Sforza, mientras Edu continuó con Gallygows y posteriormente con Silas Lang, amén de su participación o colaboración en otras bandas.

En 2003, el álbum de Peanut Pie fue reeditado por Hit June Do, el sello de Sideral, y para la ocasión se efectuaron varias celebraciones en la que se involucraron sus ex-componentes, fundamentalmente como DJ.

Álbumes:

Peanut Pie (reedición)

2003

En 2003, el sello de , Hit Kune Do, reedita el álbum de su antigua banda con algunos cambios, como...

Peanut Pie

1996

El único álbum de fue uno de los mejores de aquel 1996 en el panorama nacional. Sin embargo, su éxito...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad