Paisaje III

Con el paso del tiempo, el dúo iría poco a poco decantándose por la electrónica. Algo que ya percibimos en su segundo LP: “Paisaje III” (Elefant, 1994). Un trabajo dotado de mucha sensibilidad y un claro espíritu experimental y vanguardista. Conservan su interés por las atmósferas evocadoras con tintes melancólicos y preciosistas.  Su capacidad para adelantarse a su tiempo queda clara en cortes como “Niño unicornio”.

El preciosismo crepuscular y las atmósferas cercanas a Cocteau Twins y My Bloody Valentine van dando paso a un techno minimalista con señales acústicas.

Niño unicornio” es un corte difícil de clasificar, futurismo plagado de luces y sombras, de voces misteriosas y ritmos cambiantes. Esquemas que mantienen en la hipnótica “Eva sobre Eva”.

En “Nudo del cielo y delfín” tejen una atmósfera propicia para volar sin alas y en “Acuarelas, spirales y elefantes” desarrollan una ensoñación onírica cargada de poesía: “Agitado es el sueño que enciende mi corazón / hay niños que juegan y tienen ojos de sol… cuando todo termine ahhhh / pasearemos ahhhh / seremos pájaros… en una calle sin color”.

Cabe destacar cortes como “Hélice” y la intensa “Mar amar”, en este último corte claramente enfocado a la pista de baile, nos muestran su faceta más techno… Señal de lo que nos depararán en un futuro muy cercano.

Grupo:

Silvania, o lo que es lo mismo...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Niño unicornio
  2. Eva sobre Eva
  3. Nudo de cielo y delfín
  4. Raymi I
  5. Acuarelas, spirales y elefantes
  6. Movimiento
  7. Hélice
  8. Mar amar

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email