Pacífico

Pacífico

Después de mucho tiempo de componer canciones para sí mismo y de tocar en pequeñas fiestas y reuniones, por fin alguien convence a Víctor Valdés para que se decida a editar algo. Lo hace a través de una pequeña discográfica, Pachita, y en un formato modesto: cinco canciones con sabor a pop amateur y artesanal, en las que participan, además del propio Victor Valdés, músicos conocidos en la escena murciana, como Juan Antonio Ross, Joaquín Talismán o Javier Toral, entre otros.

Al escuchar este disco, las expectativas eran grandes, ya que, desde los lejanos tiempos de Unidad Psiquiátrica, Victor Valdés siempre me pareció un gran compositor de canciones de pop. Tanto melodías como letras. Y aquí lo vuelve a demostrar: cinco preciosas melodías de pop luminoso, atemporal, interpretado con elegancia y delicadeza. Y con letras que acompañan perfectamente a la música.

Destaca, sobre todas, la primera, «No hay tiempo que perder«, realmente brillante, con todas las características del hit que, por desgracia, nunca fue ni será, ya que pocos conocen su existencia. La repercusión de este disco es nula, pasando totalmente desapercibido.

El eterno dilema de las relaciones amigo/amante se recoge en ´»Amigo fiel«, en la que Víctor levanta el pie del acelerador, y que nos prepara para «Metamorfosis«, una preciosa canción, delicada y emocionante, sobre el paso del tiempo y la llegada de la madurez… «Sumar unas velas no puede restar«, nos dice, justo antes de sumergirnos de lleno en la nostalgia, al recuperar «Pacífico«, éxito maquetero de UPS y uno de los himnos de la escena pop murciana en los 80, nunca antes editado.

Cierra el disco otra buena canción, «Feliz«, un medio tiempo popero clásico que, sin sonar antiguo, tiene un oído en los 80 y otro en los 60 como, en su día, tenía el otro gran grupo en el que militó Víctor Valdés, Los Ensayos.

Grupo:

El nombre de Víctor Valdés no es...

Compartir:

Tracklist:

  1. No hay tiempo que perder
  2. Amigo Fiel
  3. Metamorfosis
  4. Pacífico
  5. Feliz

Compartir: