La cara A es un tema compuesto por Mario Rodes, líder musical y guitarra solista del grupo. Carece prácticamente de melodía y fía todo su carácter a un ritmo rápido sustentado por la batería sobre el que destaca la garganta rota del cantante al más puro estilo blusero con una letra que destila una cierta machorrería. Cuando el cantante se calla y hasta cuando no se calla, el trío de metal pone color con intervenciones en forma de frases breves en las que de nuevo el ritmo y la armonía priman sobre cualquier atisbo melódico. Una canción dentro del tipo soul americano, pero de muy escasa entidad para encabezar un single.
En la cara B una canción a dos tiempos. Uno primero calmo con el teclado arropando la voz cazallera del cantante y una segunda algo más revolucionada con intervenciones de la guitarra y los metales. Es un tema ajeno, concretamente de Lucio Battisti, aunque en una dicción muy diferente a la de su creador. Desde luego, más interesante que su compañera de la cara A.
Los Kifers chocan como tantos otros con la imposición de cantar en español patrones estilísticos pensados para el inglés, lo que es un hándicap de salida, sobre todo cuando normalmente es un conjunto que en directo cantaba en inglés. Este choque es especialmente violento en el tema de la cara A.