Otoño en Agosto

Este disco marca la evolución del grupo hacia un sonido más elaborado que, con la introducción de la segunda guitarra y los teclados, se hace más rico, pero también más oscuro y distorsionado, acercándose más a grupos como Placebo, Suede o Radiohead, sin olvidar sus influencias iniciales. Un disco, en fin, más intimista y un poco menos accesible, al menos en sus primeras escuchas, que los trabajos anteriores. Grabado en Vigo y con la producción de Pablo Iglesias, un productor muy experimentado que realiza un trabajo muy brillante, particularmente llama la atención en canciones como «Esclavo» o «Lux«, pero destaca en todo el disco.

El sonido, como hemos dicho, mucho más oscuro y con más matices, hace que las canciones sean más complejas, menos directas, con las excepciones de «Elévame«, «Florecer» y, sobre todo, «No quiero bailar«, cercana al power pop. En todo caso, las guitarras están pulidas y menos afiladas que en el anterior largo. En un término medio se quedan canciones como «Nadie diferente«, y el resto de la entrega ya la componen temas más oscuros y densos, de los que requieren varias escuchas hasta hacerse con ellos.

Las composiciones siguen estando muy bien construidas, y las letras también dan un paso adelante, haciéndose, así mismo, más complejas, oscuras y crípticas, para conformar un disco notable, más maduro, homogéneo y elaborado que el de su debut. Un paso más cerca de encontrar un sonido propio, que vaya creciendo con el grupo. Se sigue echando de menos un poco más de espontaneidad, de frescura, pero el crecimiento de Niños Mutantes, como músicos, y de su sonido, es más que evidente.

Grupo:

Nani Castañeda, batería, y Miguel Haro, bajista,...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

CD 1

  1. Elévame
  2. Nadie diferente
  3. Esclavo
  4. Florecer
  5. Siesta
  6. Todo puede ir mejor
  7. No quiero bailar
  8. J.Ícaro
  9. Vuelve a la tierra
  10. Lux

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email