Nada Suena Igual

Antes de que termine el verano del 94 sale al mercado “Nada Suena Igual” (DRO, 1994), ocho canciones producidas por Hendrik Roever de Los Deltonos en las que dan un giro a su sonido hacia el rock de guitarras, ganando una contundencia que se echaba de menos en su trabajo anterior, “Ya Están Aquí” (DRO, 1993).

Nos encontramos cuatro canciones propias y cuatro versiones, en esta ocasión se atreven con “Victoria” de The Kinks, “Pink Panther” de Henry Mancini -todo un clásico de su repertorio-, el “Hey Joe!” que popularizaría Jimi Hendrix y la dulce “Downtown train” de Tom Waits.

Nada suena igual” es uno de esos pelotazos de power pop acelerado marca de la casa con un estribillo rápido y pegadizo -“Ya nada suena igual y no sé donde parar / ya nada suena igual a este lado del cristal /  ya nada suena igual / me he cansado de rodar. / No puedo regresar, no puedo regresar”- y unos riffs de guitarra contagiosos.

Europa 1994” es un trallazo punk en el que centran sus miradas en un mundo que sangra y en un cielo en el que ondean banderas que adorar y que arde ensombrecido por las guerras-negocio. Continúan con “1000 kilómetros”, un medio tiempo con unos brillantes arreglos en los teclados y una letra que merece una mención especial : “Tengo tiempo aún y el teléfono nos acerca un poco más / son todas las monedas que viajan hasta el mar”.

Entre las versiones destaca “Downtown train”, el clásico de Tom Waits que también versionaría Rod Stewart.

Will I see you tonight / on a downtown train / where all of my dreams just fall like rain / oh baby, on a downtown train”.

Grupo:

En la escena independiente siempre ha habido...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Nada suena igual
  2. Europa 1994
  3. 1.000 kilómetros
  4. El cielo puede esperar
  5. Victoria
  6. Pink Panther
  7. Hey Joe!
  8. Downtown train

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email