Mickymorfosis

Este LP tiene su historia. Dos en uno o uno en dos, como prefieran. Apareció como Mickymorfosis con las cuatro canciones ya registradas en single y otras seis inéditas. Pero en vista del pelotazo que estaba dando el sencillo de «Bye bye Fraeulein” (Ariola, 1975) se hizo rápidamente otra edición con el título de esta canción y una portada similar a la del susodicho single, pero con las mismas canciones en el mismo orden.

De las seis inéditas, algunos temas realmente remarcables como el morboso “Sexy Caroline” , un tema glam con todas las de la ley y Micky cantando con más insinuación que nunca sobre un acompañamiento elemental, pero efectivo.

“Morowny Morowny”  es un tema del Micky showman y chuleta que desmerece bastante de la anterior. “Oh, mi pequeña”  es un tema de José María Guzmán con letra crítica sobre una chica ciertamente pija, en la acepción que este adjetivo podía tener en los 70. La música es realmente notable y no tanto los arreglos, que se empeñan en dar grandilocuencia a una canción de corte mordaz e intimista.

Cierra el disco un tema cantado en inglés: “Lady Band”  en la que vuelven los temas juguetones y más o menos divertidos, la única canción de este álbum en la línea de “Bye bye Fraeulein”, que, de forma seguramente injusta, sería a la postre lo único que se recordaría de la producción de Micky en este año 1975.

Grupo:

Necesariamente la biografía de Miguel Angel Carreño...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Primitive love
  2. Bye bye fraeulein
  3. Relájate
  4. Bruja por amor
  5. Sexy Caroline
  6. Morowny Morowny
  7. Recuerdo a...
  8. ¡Oh, mi pequeña!
  9. Lady band

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email