Mi Vida / Casi, Casi / ¡Brillaba! / Con los Brazos Abiertos

Como avance de lo que iba a ser el primer LP de la larga lista de este cantante, a finales de 1964 aparece este EP con cuatro de los temas que luego se incluirían en el largo.

Era tiempo de covers de hits extranjeros y aunque Raphael y su manager, Paco Gordillo, hacían lo posible por evitarlos, era obligado pasar por el aro y poner palabras españolas a canciones extranjeras. Precisamente la canción principal de este EP va a ser la versión española del “Ma vie” con la que el galo Alain Barriere triunfaba en Europa…y en España.

Por el contrario los otros tres temas son de genuina cepa de autores españoles. Tras la balada a voz en grito de “Mi vida”, se agradece la ligereza ye-yé del rítmico “Casi, casi” en la que el cantante adopta una pose divertida y no abusa de unas facultades vocales que, a veces, llegaban a resultar cargantes. Un muy buen tema que resalta las poco explotadas facultades pop de este cantante.

¡Brillaba!” es otra balada cortada a medida del estilo Raphael; es decir, con letra que se presta a un cierto histrionismo interpretativo y una melodía que sirve de vehículo a su extensa y bien educada voz.

En total, un EP equilibrado, de los mejores de su primera época.

Grupo:

Después de medio siglo de actividad musical,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Mi vida
  2. Casi, casi
  3. ¡Brillaba!
  4. Con los brazos abiertos

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email