Me lo Dijo Pérez

“Me lo dijo Pérez” es una de las canciones más recordadas de mediados de los 60. Con ella se iniciaba la canción de pop turístico, avalada por el Ministerio de Información de Turismo de Fraga Iribarne. El tema, compuesto por Alberto Cortez y defendido por Mochi y Karina, había triunfado en el Festival de Palma de Mallorca. Pachanga en estado puro destinada al consumo de guiris y nativos bajo la canícula playera. Supuso unas importantes ventas para la cantante y su aparición en el incipiente top 10 nacional. Y aún habría sido mayor el triunfo comercial si no se hubiera inundado el mercado con versiones, entre las que destacaron la del autor, la de Los 3 Sudamericanos y ésta de Karina.

El segundo corte es una canción picarona salida del magín de Serge Gainsbourg, con un cierto aire de salón del oeste norteamericano. Más apañada resulta la versión de “Yeh, yeh”, del británico Georgie Fame, que Karina recreo con desparpajo, buen ritmo y vibrantes arreglos de acompañamiento. Muy buen tema en una versión más que correcta.

La cuarta pista del EP viene ocupada por “Olvidemos el mañana”, un tema casi infantil extraído de la banda sonora de “El Rolls Royce Amarillo” (Anthony Asquith, 1964). Su compositor, Riz Ortolani, consiguió con esta bulliciosa canción el Globo de Oro a la mejor música en 1965.

Grupo:

Tildadas ahora de conservadoras y ñoñas, en...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Me lo dijo Pérez
  2. Oh, oh, sheriff
  3. Yeh! Yeh!
  4. Olvidemos el mañana

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email