En 2014 Guerrera entregan segundo LP, «Mauna Loa» (Matapadre, 2014), de la mano de Matapadre. Su nombre hace referencia al volcán más grande del mundo,en volumen y superficie, situado en la isla de Hawaii. Santuario de dioses olvidados.
La grabación tiene lugar en los Estudios Montealto por Fernando Mejuto y la propia banda; de la masterización se encarga Roger Seibel en SAE Mastering (Phoneix, Arizona). El disco se presenta en vinilo 180 gramos con un diseño exquisito a cargo de Hugo González (miembro de la banda) y un libreto de diez páginas.
Guerrera nos invitan a un viaje lisérgico que conjuga stoner, blues, ritmos latinos y psicodelia. Un viaje en dos sinfonías, una por cara: “Montaña y fuego” para la cara A; “Magma y trueno” en la B. Un álbum inminentemente instrumental, expansivo y calculado, con el que ganan en contundencia. Presentan riffs ardientes, arreglos con aires jam matemáticamente ejecutados y armonías hipnóticas.
Guerrera siguen su propio camino, creciendo con cada entrega, acercándose a formaciones como Blue Cheer o Nebula pero al mismo tiempo alejándose de ellas. Pura lisergia volcánica hermanos: subidas y bajadas, fuerza bruta, groove instrumental, riffs musculosos y fuerza bruta para alcanzar el estado de trance, de comunión perfecta entre cuerpo y alma.