Más de 8 Millones de Discos Vendidos

Con portada que remite claramente a la famosa escena de la cama de Yoko Ono y su compañero sentimental -precisamente, de la anterior banda de este toman el final de “Let it be” para “Que se mueran tó los feos”, canción que nada tiene que ver con la de similar título de Los Sirex– “Más de 8 Millones de Discos Vendidos” (DRO / EastWest, 2002) incorpora en diversas canciones el acompañamiento de vientos que dotan a las canciones de Mojinos Escozíos de mayor amplitud. También adjunta un DVD con una película, “La Gran Mentira del Rocanrol” (Tono Errando, 2002) con guión del Sevilla.

“Más de 8 Millones de Discos Vendidos” es un disco plagado de referencias; esto es, más de las habituales en el grupo. Guiños a otras bandas, como el mencionado de “Let it be” pero sobre todo los numerosos incluidos en “Está sí que es la cansión más bonita”, que llegan a la auto-referencia, al igual que en “El que la sigue la consigue” o en un nuevo intento de Zippy de matar al Sevilla. Incluso de sí mismo, “El rap de nunca acabar”, dividido en cuatro partes, en el que una simple broma se aprovecha al máximo. Muy querida por los fans del grupo es “La copita”, un blues rock en torno a ese último trago que nunca es el último. Como en el anterior disco, aquí vuelven a aprovechar un conocido chiste, en este caso “Los perros del Curro” para parir una nueva canción. Aunque no puede pasar de mencionarse «Mi jefe«, una de las más conocidas canciones del grupo.

Un chiste del chiste, más complicado de lo que parece, y pequeños cambios que al menos permiten que el sonido de Mojinos Escozíos no caiga en la autocomplacencia.

Grupo:

Aunque ni mucho menos es patrimonio nacional,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Que llueva que llueva
  2. Mi jefe
  3. Esta sí que es la cansión más bonita
  4. Mi novia
  5. El rap de nunca acabar (parte I)
  6. Que se mueran tó los feos
  7. Me voy a la playa
  8. El que sigue la persigue
  9. El rap de nunca acabar (parte II)
  10. Tributo a los Locomía
  11. La copita
  12. Señora
  13. El rap de nunca acabar (parte III)
  14. Soy gilipollas
  15. Las avispas
  16. Mi moto
  17. Soy un petardo
  18. Los perros del Curro
  19. El rap de nunca acabar (parte IV)

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email