Tras la gran acogida de “Conventional Elements” (Muteant Sounds / Mist Records / Ferror Records, 2016), LOE LOF LON vuelve a la carga con una segunda entrega en la que la improvisación es la gran protagonista. Un trabajo grabado en esta ocasión en formato dúo.
Gori conoce a Wayne Rex a través del sello americano (Muteant Sounds), un músico que se cosidera «drumer&improviser» y que está muy metido en varios proyectos de música free jazz y experimental. “Todo empezó como una broma, escuché una improvisación suya de un sólo de batería pasado a posteriori por un pedal wah-wah… y me gustó. Le propuse que me lo pasará y yo grabaría alguna improvisación por encima. De ahí nació el tema ‘THIS IS WHAT D&B #2’, es el primer tema de nuestra colaboración. El resto de temas siguen esa misma filosofía, el me envíaba varias improvisaciones de batería, grabadas en Inglaterra, y yo trabajaba sobre ellas en España, prácticamente llevando a cabo improvisaciones, primeras tomas. Así todas las canciones exceptuando dos bocetos de temas en el que el proceso fue a la inversa, yo le envié los temas y posteriormente el metió las baterías” apunta Gori.
A nivel sonoro la improvisación es la gran protagonista, una improvisación guiada por el ruidismo, el noise, el jazz más mecánico e industrial y la electrónica crepitante… “tengo unas influencias muy eclécticas,… un extracto de lo que el cerebro ha ido absorbiendo a lo largo de los años. Por ejemplo: Eric Dolphy, Art Ensemble Of Chicago, Ornette Coleman, Augustus Pablo, King Tubby, Pere Ubu, los Clash del ‘Sandinista’, DNA, Glenn Branca, Mikel Laboa…” explica Gori. Un viaje intenso y altamente recomendable, guiado por la experimentación y la ruptura de barreras sonoras.
El disco es editado en CD por tres sellos, el ferrolano Ferror Records, el netlabel americano Muteant Sounds y el brasileño Sê-lo.