Lo Estás Haciendo Muy Bien

Con erotismo explícito y ecos soul y nuevaoleros comienza la breve carrera de Semen Up. Precisamente fue esa sensualidad la que les ocasionó una promoción que los llevo a sonar en gran cantidad de emisoras y al mismo tiempo a cerrarse puertas.

La polémica estaba servida, y todo gracias a una letra como la de “Lo estás haciendo muy bien”: “Ahora te debes callar / y vas a saborear / el exquisito manjar / que pongo en tu boca / sé que me harás disfrutar / que te vas a esmerar / como siempre lo harás, muy bien”. La frase de la discordia fue el famoso “chúpala más adentro que ya llega el momento”.  Lo cierto es que tampoco hay para tanto, es una felación, vale; pero tratan el tema con elegancia sin caer en lo burdo o lo soez. Ritmos lentos típicos de los 80, con saxo, teclado y aires tropicales, mezclando el  soul y la verbena. Su estilo fue denominado porno pop, y este mini-Lp es el máximo exponente del género.

Bésame” es un medio tiempo que mantiene el frente abierto, el teclado y el saxo dirigen la acción mientras la voz de Alberto evoca pasajes cargados de pasión y juegos de pareja. “La máquina” y “No insistas” cambian el tercio, se acercan a la electrónica ochentera y al techno con ritmos machacones y letras demasiado simples. Como ejemplo los estribillos, “soy una máquina de hacer el amor” y “no insistas no / no quiero hacer el amor”.

Un debut que coloca a la banda en el candelero, recibiendo galardones como el de mejor mini-Lp del año por RNE 3, y  una canción, “Lo estás haciendo muy bien”, que se convertiría en uno de los grandes himnos de los 80. Una canción que permanece en el recuerdo y que sería versionada entre otros por Iguana Tango.

Su siguiente asalto: “La Agonía del Narciso” (Nuevos Medios, 1986).

Grupo:

El delirio y la desinhibición fueron pasajes...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Lo estás haciendo muy bien
  2. Bésame
  3. La máquina
  4. No insistas

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email