Muy buen disco con el que Los Sonor van a despegar a nivel nacional y van a sacudirse el sello de nuevo y desconocido conjunto. El secreto del disco está en la elección de un repertorio muy atractivo y en la buena interpretación de unos Sonor, que liberados de todos los complejos primerizos demuestran ser un conjunto como la copa de un pino.
“Ligados” es la versión española de la más famosa canción italiana de Nico Fidenco: “Legata de un granello de sabbia”. Una preciosa balada magníficamente interpretada por el grupo y con unos arreglos muy bien conseguidos que realzan la belleza de un tema que, personalmente, siempre me ha enamorado.
“Esta noche te diré” es un tema movido con una percusión latina y unas voces que transmiten alegría del principio al final de la pieza. “Esta chica alborotada” es la versión española del rock “Tallahassie Lassie”, nº1 en Estados Unidos por Freddie Cannon y que en español fue grabada por primera vez por el conjunto mejicano Los Locos del Ritmo. Rock and roll vocal de alta escuela, una letra pegadiza, piano rockanrolero justo en el centro de la pieza y, en fin, todos los ingredientes para ser un éxito. Poco después sería grabada por Los Pekenikes, los grandes rivales de Los Sonor en aquellos primeros balbuceos del rock madrileño.
Cierra este EP, al que considero uno de los más completos de su época, “Tienes 16 años” o lo que es lo mismo “You are sixteen” del rocker nortemaericano Johnny Burnette, que luego ha sido grabada por un montón de gente, Ringo Starr incluido.
El disco fue grabado en noviembre de 1961 y tengo mis dudas si su año de edición fue ése o el siguiente. Sea como fuere, creo que es un EP de lo mejor de su tiempo y sirvió para poner en órbita a Los Sonor.