Julio vuelve por donde solía. Es decir, al romanticismo y a las palabras en la intimidad, a la balada y a la distancia corta. Da bola a la colonia española en Miami y así encontramos composiciones de Luis Gardey, aquel cantante yé-yé asturiano ahora reconvertido en compositor de temas como “Ni te tengo, ni te olvido”. También Ray Guirado y, por encima de todos, la mano y la inspiración de Danny Daniel, que firma “Tú y yo”, seguramente la mejor canción de este LP, aunque eso es difícil de afirmar en una colección de temas muy parecidos entre sí. También, aunque este no es de la panda de Miami, encontramos a Paco Cepero, guitarrista y compositor que añade “Esta cobardía” y, por supuesto a Rafael Ferro, tantos años colaborador imprescindible en las instrumentaciones y dirección orquestal de Julio.
Uno de los temas que más se promocionó, en principio destinado al mercado brasileño fue “Coraçao apaxionado”, cantado en un aproximado portugués y que con su ritmo carioca rompe la rutina del resto de este LP. También resulta interesante la revisión del viejo “Abril en Portugal”.
Completa el álbum uno de los temas más populares del repertorio de Frank Sinatra y “Felicidades”, la canción que cantó a medias con don Pedro Vargas y que ya había aparecido anteriormente en formato sencillo.
Un trabajo que seguramente no decepcionó a los seguidores de Julio, que eran un ejército, y que dejo del todo fríos a los que no eran sus seguidores habituales.