Las Siete Menos Cuarto

El debut de los Pistones, y del sello MR, se produce con este EP. Es por ello que los Pistones ponen en él lo mejor de sí mismos, y demuestran su facilidad para hacer canciones pop integrando sus influencias sixties con lo mejor del power pop británico de la época, grupos como Vapors o Yatchs.

Así, en este disco logran grabar cuatro canciones llenas de magia, directas y sencillas, sin inventar nada, sin salirse de los acordes básicos del pop de siempre, pero logrando resultados como la canción “Las siete menos cuarto”, un tema power pop en el que la voz cantante del ritmo la llevan unos teclados puramente nuevaoleros, y que se convertiría en todo un clásico para los aficionados al pop español de la época.

El tema estrella, además, viene acompañado de dos canciones bastante aceptables, “El artefacto” y “No estás de suerte”, de power pop enérgico, vitaminado y lleno de ritmo.

Pero la gran canción del EP es “Te brillan los ojos”, una de las joyas del pop español de principios de los 80, un precioso y emocionante medio tiempo en el que abordan la problemática de la droga.

Ricardo Chirinos, además, sin ser Bob Dylan, si logra componer unas letras muy dignas, que están entre las mejores de entre los grupos de pop de su generación.

Por desgracia, el disco se ve perjudicado por una producción bastante mediocre, propia de la poca experiencia que entonces se tenía con estos nuevos derroteros, y un sonido que desluce las canciones, especialmente las más enérgicas, que hace que el disco no llegue todo lo lejos que podría haber llegado, teniendo como tenía lo realmente importante: buenas canciones.

Grupo:

En cualquier recopilatorio de música española de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Las siete menos cuarto
  2. No estas de suerte
  3. El artefacto
  4. Te brillan los ojos

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email