La Fiesta Terminó

La fiesta terminó” es la canción con la que Paloma San Basilio participó en el Festival de Eurovisión sin obtener el esperado éxito, a pesar de tratarse de una gran balada, y eso que por aquel entonces no había países bálticos votándose entre ellos ni movidas de esas.

La canción en cuestión es sobradamente conocida, muy por encima del álbum al que abre y da nombre. El resto está compuesto en su mayor parte por canciones románticas que continúan la imagen dada en el anterior álbum pero en esta ocasión con mayor sofisticación. Aquí, por ejemplo, son las canciones con menor carga dramática, las más íntimas, las que mejor resultan, como pueden ser «Como el viento«, “Amor de gafas negras” o “Impaciencia”. La excepción es «Sin ti«, versión de la famosa «Without you» de Badfinger -en efecto, no es de Mariah Carey-. Sí, se mueve en las mismas coordenadas estilísticas que “Paloma” (Hispavox, 1985), pero aunque aquí hay un mejor acabado -que tanto afeó a aquel-  las canciones de este LP no están tan inspiradas.

El álbum tiene la particularidad de contar con un productor para cada cara (en lo que sería el vinilo), recayendo dicha tarea durante la cara A en Juan Carlos Calderón -autor de la canción insignia-, mientras que de la cara B se encarga Trabucchelli; prácticamente atestiguando una transición de etapas.

Grupo:

Surgida en la época cumbre de la...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. La fiesta terminó
  2. Por culpa de una noche enamorada
  3. No quisiera decirte adiós
  4. El beso de tu boca
  5. Amor de gafas negras
  6. Como el viento
  7. Sin ti
  8. Siempre
  9. Qué va, qué va
  10. Impaciencia

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email