Juntos

Largo inicio instrumental de más de cinco minutos en plan concierto aunque estuviese muy retocado en estudio como el resto del LP en el que junto a algún tema de directo aparecen muchos otros enteramente en estudio. Largos acordes de órgano para dar paso a una efectista guitarra desbocada, A la segunda pieza ya está el cantante al frente de sus muchachos. Empieza la cosa con una canción con tintes de rock sureño. Voz en su sitio, piano aporreado y guitarra machacona van describiendo en la que, como en la mayor parte del disco, se nota a Tony a gusto con lo que está haciendo, algo que no siempre ocurría en sus discos anteriores. Después de estas dos primeras canciones se acabaron las veleidades del directo y se vuelve al redil del estudio de grabación.

“Amor te vas” es un tema grabado ya en estudio con violines y todos los aditamentos de solista setentero. Entre moruno e hindú de guardarropía se desarrolla el movido “Kom bara kom”, una cachondada con esqueletos y cosas de asustar. Los coros son dignos de Bonet de San Pedro y su “Raska-yú”. El tema más conocido de este desconocido LP fue “Angelina” en el que el holandés catalán casa con solvencia y pocas contemplaciones el rock, la pachanga con algún guiño cañí. Una letra real como la vida misma que nos habla de cubatas y ligues de un día que derrocha alegría.

Tras el desmadre de las dos canciones anteriores, toca baladón con el mismo título de todo el LP: “Juntos”. Al mismo ritmo, pero cambiando la orquesta por el escueto grupo y el español por inglés se desarrolla la intimista “Song for you” en la que Tony luce su registro más suave y paladea cada sílaba de la letra.

Lacrimosa resulta la despedida de un amor “Linda” , un tema de absoluto relleno en el que el cantante gargantea en español e inglés según le viene a la boca mientras el piano y los violines le acompañan en su sentimiento por la pérdida de su chica.

Servidor tiene la teoría muchas veces demostrada que uno cuando no sabe que cantar, canta “Yesterday”. Tony Ronald también me da la razón y se lo hace a capella con sus chicos y sus chicas en el coro…y se queda tan contento.

Grupo:

Siegfried Anthonius den Boer Kramer nació en...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Introducción
  2. Sweet home Oklahoma
  3. Amor, te vas
  4. Kom bara kom
  5. Angelina
  6. Juntos
  7. Should I lie?
  8. Song for you
  9. Linda
  10. Lloré
  11. Yesterday

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email