Interior Sounds

El único trabajo de Bios se edita en cassette y CD. Nueve cortes grabados en los Estudios Bardos que remiten a Tangerine Dream, Mike Oldfield, Kitaro o Jean Michel Jarre. Música cósmica con tintes sinfónicos, electrónica melódica con ritmos basados en percusión y secuenciadores.

Tras una intro de dos minutos con cadencia espacial llegan los más de ocho minutos de “Huang-ho river”. Un viaje a lo desconocido cargado de misterio y belleza, un corte profundamente ambiental y melódico.

Interior sounds” muestra un sonido más orgánico y natural, un ecosistema a base de ovejas electrónicas y aves artificiales. Paisajismo futurista con ecos a Debussy. Y es que con cortes como “Interior sounds” uno se acuerda de aquel “Planeta Imaginario” (TVE), de aquella intro de Isao Tomita con el “Arabesque Nº 1” de Debussy, se acuerda de aquellos “Rubycon” (Virgin, 1975) y “Stratosfear” (Virgin, 1976) de Tangerine Dream.

Under water” suena majestuosa, trae la luz de un paraíso perdido de aguas cristalinas y vegetación frondosa. “Grey market” es un corte más intenso y cinético, salpicado de efectos efervescentes. “Shapes” es la composición más larga del disco, casi doce minutos de experimentación e inmersión en el espacio profundo.

Lo cierto es que Bios fueron unos rara avis, pioneros dentro de la escena gallega, e incluso, dentro de la escena nacional. No hay muchas formaciones que a mediados de los 90 profundizasen en la new age.

Grupo:

Bios fue un proyecto de música electrónica...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Biosfera (intro)
  2. Huang-ho river
  3. Interior sounds
  4. Under water
  5. Grey market
  6. Shapes
  7. Epilogue
  8. Wake up
  9. Reminiscencia

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email