Un EP muy completo y representativo de la música que gustaba en nuestro país en 1960. Los cuatro temas, por este orden, que ocuparon los primeros puestos en el segundo año del Festival de la Canción Benidorm, al que se le había ahora añadido el apellido de Español. Dos de las canciones que más tiempo han perdurado en la memoria del público salieron de esta edición: “Comunicando” y “Eres diferente”. También fue muy escuchada el segundo premio: “Por tu amor”, un mambo, que como todos los ritmos tropicales defienden muy bien estas dos hermanas catalanas. En fin, un disco para no dejar los pies quietos, que invita al meneo y el bailongo.
“Comunicando” es un ritmo rápido definido en su partitura como un slow rock y es que el apellido rock estaba de moda y se le colocaba a todo. También “Eres diferente” viene definido como un beguine rock. En cualquier caso, son dos temas que ya están en la memoria colectiva de una generación de españoles. En la primera de ellas, llamo la atención sobre la instrumentación, que partiendo de una breve línea melódica hace participar en breves apariciones a varios instrumentos, lo que le da una riqueza tímbrica muy estimable. En los restantes temas del disco también brillan los arreglos de Alfredo Doménech y otros músicos de la época, que tuvieron buena parte de culpa en la rápida popularidad alcanzada por estas composiciones.
Las Hermanas Serrano no acudieron a aquella edición, pero supieron rentabilizarla con el acierto de este EP en el que ya desde la portada deja claro que aquí están las cuatro canciones destacadas en la cita benidormí.