Franc3s

Conocido como el disco de lija, por su original diseño en papel del mismo material, este EP es un nuevo paso adelante de la banda. Mantienen su fe en los sonidos afterpunk y siniestros -“Al son obsesivo de los tamboriles estáticos de la demolición”-, en el ruido y la suciedad como estandartes -”Me gustaría verte sangrar”- y en mantener su apuesta por el teclado en sustitución del bajo. En las letras percibimos la influencia de Burroughs y Ballard, así como de bandas post punk siniestras como Parálisis Permanente.

Canción cósmica” es un estallido multicolor en el que una melodía hipnótica deriva en noise  crepitante. En “Devuélveme los estómagos que te regalé” se acercan a la nueva ola de los 80 siguiendo parámetros ruidistas armados con una letra impactante… “Yo soy la mujer sin estómago…”.

Otro corte destacable es “Último intento”, intensidad post punk y aires truculentos suavizados con unos coros de lo más efectivos. “Invasión” es una letanía cósmica en la que en estado de trance repiten compulsivamente “Necrosis en Galicia”.

En “Sin proyección” hacen un despliegue de su imaginario más siniestro y Serie B armado con un teclado que logra captar toda nuestra atención y unos efectos que centellean en la oscuridad.

Su siguiente trabajo toma el título de la obra de J. G. Ballard del mismo nombre, "La Exhibición de Atrocidades" (Franc3s, 2009).

Colegas de patinar y coincidir en conciertos,...
Cantante segoviana, concretamente  nacida en la localidad...
Las primeras señales de actividad de la...
Ganas incontenibles de hacer cosas, de asociarse...
Hay grupos de trayectoria predecible y otros,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email