Todo hacía suponer que “Esos ojitos negros”, compuesta y cantada por el Dúo Dinámico iba a ser la representante de TVE en el Festival de Eurovisión de 1965. Se eligieron diez temas finalistas y se hizo un programa especial a bombo y platillo para elegir el bastión de la patria musical en Europa. Contra todo pronóstico un jurado de viejos no eligió la favorita de todas las quinielas, sino a “Qué bueno, qué bueno”, una birria defendida por la folclórica Conchita Bautista que logró el último puesto del certamen. Las criticas de revistas y programas especializados fueron furibundas y los compradores, casi nunca estúpidos, colocaron de nuevo al Dúo Dinámico arriba de las listas de ventas, que por aquella época ya empezaban a tener una cierta credibilidad, y pasaron del bodrio eurovisivo, cuyas únicas ventas apreciables fueron en la versión pop que hicieron Los Sirex.
“Esos ojitos negros” es un buen tema que consigue un difícil equilibrio entre balada romántica y regusto coplero presente en algunos elementos del acompañamiento. Una canción que evidencia lo buenos compositores que siempre han sido y su capacidad de acoplarse a cualquier circunstancia. Seguramente, la última gran canción que la pareja compuso para ellos mismos, pues a partir del siguiente año iban a comenzar una provechosa carrera como compositores para otros cantantes.
Tampoco es mala la cara que ocupa la cara B. De nuevo en el género baladistico, muy bien instrumentada y llena de empaque en las voces.
Estas mismas canciones se editaron también en formato EP, ocupando estas dos la primera cara y completándose ese disco en la cara B con “11.000 bikinis” y “No juegues con el amor”. «Esos ojitos negros» fue el tema principal de un EP grabado en lengua catalana por DD.