Es muy Fácil / Si te Acuerdas de mí

“Pi pi pi pipipi, pi pi pi pipipi. Es muy fácil, si lo piensas, es muy fácil, si lo intentas”. Con este estribillo Los Mitos consiguieron el mayor éxito de toda su carrera. Percusión juguetona, coros en falsete, ambiente jaranero y la voz de Tony Landa sobrenadando sobre toda esa algarabía. No llegó a ser oficialmente número uno, pero vendió bastante más que otros discos que habían ocupado esa cabecera, gracias a su permanencia de más de dos meses entre los cinco primeros puestos de las listas de ventas. Hoy es seguramente la única canción del grupo que el común de los oyentes recuerda y ha sido incluida en numerosas antologías del pop español. A esta popularidad se sumó al año siguiente la edición por parte de la marca de refrescos Mirinda de un disco que se obtenía gratuitamente reuniendo chapas de los botellines de la marca, que incluía esta canción en la cara A y “Cuando vuelvas” en la B. Por este sistema se distribuyeron aquel verano de 1970 un buen montón de miles de discos de Los Mitos, que sonaron sin cesar en los tocadiscos monoaurales de la época.

En la cara B otra canción plañidera envuelta en violines, aunque con un ritmo más vivo que otras producciones del grupo.

El disco fue también un éxito notable en países como Chile, Argentina y Uruguay, donde el grupo se convirtió en uno de los preferidos de los jóvenes de aquellos lares.

Grupo:

En 1966 componentes de dos grupos bilbaínos:...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Es muy fácil
  2. Si te acuerdas de mí

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email