Esta canción, procede de la comedia teatral: “Yo Quiero a mi Mujer”, que permaneció el año 1978 en el Teatro Marquina y en la que Micky sustituyó a Alfredo Landa y alternó con Josele Román y Paco Valladares. Un tiempo de charlestón que habla de canutos, estar colocado, hachís, mariguana, esnifar, pinchar, cocaína etc. como forma de encarar los problemas vitales. Eso dotó a esta pieza de gran popularidad, pero también la retiró parcialmente de las emisoras de radio. “En el rollo está la solución” se transformó en una frase recurrente, de ésas que todo el mundo dice venga o no a cuento. Musicalmente guarda un inconfundible aire retro con una melodía tópica mil veces usada y una instrumentación con intervención profusa de vientos y partes solistas de clarinete, en plan años 20 (del pasado siglo, claro).
La cara B se basa en un riff de guitarra y bajo con un Micky cargado de histrionismo que vocea más que canta su proclama rockera. Un tema contundente cercano al rock urbano que triunfaba en ese momento.
Seguramente este es el último gran sencillo de Micky con dos temas diferentes y, por distintas razones, muy interesantes.