El Loco Mundo de los Jóvenes

Descarado y contagioso, “El Loco Mundo de los Jóvenes” (Subterfuge, 1994) es “El Disco” de Doctor Explosion. Grabado en los Toe Rag Vintage Studios de Londres en mono (excepto el último tema, “Come back”), con las colaboraciones de nada menos que Holly Golightly y Thee Headcoatees, y con una señas simbólicas que recuerdan a las viejas ediciones de los discos de los primeros 60, “El Loco Mundo…” consigue triunfar donde el debut de la banda quedó corto: himnos inmediatos, energía desbordante y, sobre todo, el poder sonar contemporáneos y modernos con una apuesta puramente revival (valor hoy en día totalmente devaluado).

Muestra de ello son las versiones incluidas en el álbum, como “Let yourself go” de The Music Explosion, los arreglos en “The ugly child“ de Bright -rebautizada como “Eres feo, chaval”- a cargo de Jorge, “Garden of my mind” de The Micky Finn (el grupo, no el solista) y la muy contundente “Vivir sin ti” de Los Salvajes.

Entre las composiciones propias, unas en inglés y otras en español, encontramos cierta tendencia al surf más alocado a lo gabba gabba hey en la infecciosa “Surf ‘n’ shake” o “Breakin’ the wave”; mordaces críticas al conformismo social en “¡Basura!” y “Rompí la televisión”, y cantidad de aullidos en un disco directo y potente.

“El Loco Mundo de los Jóvenes” es el disco más loco de la banda, el más descarado y a la vez el más finamente hilado. Todo un referente de la independencia en la España de los 90, récord de ventas en su momento y que les llevó a girar por media Europa.

Grupo:

Desde las notas interiores del álbum ,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. ¡Basura!
  2. Eres feo, chaval
  3. Rompí la televisión
  4. Garden of my mind
  5. I really don t care
  6. Free your trouble mind
  7. Breakin the wave
  8. Hey little girl
  9. Someday
  10. Surf n shake!
  11. Peep show baby
  12. Vivir sin ti
  13. Let yourself go
  14. Come back

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email