Down Town

Gelu remonta el anodino vuelo de pasadas producciones para obtener otro de sus grandes triunfos de ventas con este buen disco. Y lo hace de la mano de dos temas de muy distinta factura que ya habían triunfado en voces de otras.

El primero es“Down town” de Petula Clark, muy bien cantada por la granadina, que intercala estrofas en un aceptable inglés con otras en castellano. La versión es una fotocopia, pero que no desmerece en absoluto del original. No es de extrañar que vendiera un buen montón de discos.

El otro tema con un plus de morbo es la versión de “La chica ye yé”, de la película «Historias de la Televisión» (José Luis Sáenz de Heredia, 1965). Y el morbo reside en que Gelu había sido la auténtica chica ye-yé española, pero que la actriz Conchita Velasco le pisó su propio terreno y convirtió el tema en uno de los más vendidos de toda la década. Pues bien, Gelu no se arruga y hace su propia versión de la famosa canción en la que demuestra que es cien veces mejor cantante que Concha, pero ya se sabe: “El que da primero, da dos veces”.

Dos temas muy del momento bien interpretados completan el EP, la versión del éxito inglés de Kathy Kirby: “I belong” y un tema de origen francés que había grabado en varios idiomas su intérprete original, Guy Mardel.

Grupo:

En la calle Fábrica Vieja, de Granada...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Chao chao
  2. Yo te amé
  3. La chica ye yé
  4. Jamás, jamás

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email