Deer Park Mirage

Bajo un título Inspirado en «El Parque de los Ciervos» (Norman Mailer, 1955), el largo de Mittens, grabado en El Lado Izquierdo de Madrid con Dany Richter, retocado en el estudio casero de Guille Wild Honey, y finalmente masterizado en los estudios Yes Master de Nashville por Jim DeMain, con un estiloso diseño a cargo de Jose King Konga, supone un paso firme hacia adelante.

A pesar de compartir geometrías sonoras con Wild Honey, y a pesar de un inicio –«Marblehead»– que por un momento nos recuerde en demasía a las peripecias de Guillermo Farré, el bajista de Mittens, afortunadamente -no precisamente por falta de calidad en su propuesta- la de Mittens toma enseguida derroteros propios y autenticidad personal. Así, la canción que da título al disco, se encarga de disipar cualquier duda al respecto, con su dulce gravedad. Sofisticadamente autoritaria.

La ensoñación como forma de evasión, con cada soplido utilizado en silbar las contagiosas melodías, las vicisitudes quedan filtradas con un aire cínico, quizás escéptico, pero impregnándolo todo de la sabiduria que otorga el largo discurrir de los minutos, sentados pacíficamente en un banco en un parque, viendo pasar, y persiguiendo con la mirada más que con los brazos, algún sueño de verano, alegre pero sin sonrisa.

Grupo:

Mittens echan andar alrededor de 2004 en...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Marblehead
  2. Deer Park Mirage
  3. I shot the skier
  4. Jaffa Cakes
  5. Wreckage and dust
  6. Our last party
  7. Toxic black mold
  8. Swimmers
  9. Insane
  10. Stuck in champagne jelly
  11. In foresight of an injured knee
  12. A tale of summer daybreaks

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email