Corazón de Poeta

José Luis Alvárez cobija a Valen para crear este LP en el que con doce breves canciones el cantautor de antaño vuelve a los temas románticos con su característico punto personal que viene del sur de la península y del centro de América. “Canto a España”, que también se editó en formato sencillo, fue su canción principal. Valen ama el mapa, el idioma y la cultura española.

Otro tema destacado es “La buena madre” con un acompañamiento que parece mecernos en brazos maternales. Una letra poco original en un tema más que manido y un sentimiento encomiable en la voz de un veterano y olvidado, pero en buena forma compositiva e interpretativa.

“A dónde vas, poeta” es un tema vibrante que también está entre lo más destacado del LP. Con “Y no lloré” reconocemos al Valen más autobiográfico y romántico, el resignado a la fuerza sabedor que el tiempo no tiene marcha atrás y lo hace con su estilo de siempre y sus letras cargadas de imágenes y fotografías sonoras.

Quizás la canción que más me gusta es la más sencilla. “Los sábados son para mi”, una declaración de principios con un poco de tango y un poco de pop.

Un disco del todo desconocido, pero hecho con medios bien aprovechados y con un Valen que se negaba a ser engullido por el tiempo y, sobre todo, se negaba a vivir de éxitos del pasado o a repetir anteriores clichés.

Grupo:

El 20 de septiembre de 2020 fallecía...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Canto a España
  2. La buena madre
  3. A dónde vas, poeta
  4. Menage í  trois
  5. Yo no debería creer en nada
  6. Mñsico de orquesta
  7. Y no lloré
  8. Las tres para mí
  9. Días de vino y rosas
  10. Quién de rodillas
  11. Los sábados son para mí
  12. El vendedor de sueños

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email