La asociación de la Burgas Beat con Magín Blanco tiene como resultado la brillantez. Un trabajo de pop clásico que destila magia en cada corte. Una asociación, o mano a mano, en la que cada parte mantiene su personalidad y esencia.
La grabación tiene lugar en Casa de Tolos con Segundo Grandío –Siniestro Total– y Pablo Casal, contando con la colaboración de los vientos de los Mañufe Horns, es dicir, Pablo Casal, José Pérez y David Fernández “Michi”.
Magín es el responsable de cinco de los cortes –“Mi atmósfera”, “El Big Bang”, “Canto de serea”, “No volveré a sonreír” y “La chica de los pies gigantes”- y la Burgas Beat de otros cinco –“Clic”, “La gran ola”, “Mejor que esto”, “La orquesta de las nubes” y “Tendrías que habernos visto”-. Para el cierre se reservan la reinvención del “Anduriña” de Juan & Junior.
Para el recuerdo queda la candidez pegadiza y el pop de la Costa Oeste de “Canto de serea” -los ventos de los Mañufe Horns finales son disparos certeros-; las cuerdas y los versos incendiarios de “Mi atmósfera” –“Mi atmósfera está cargada de soledad inadaptada / de compromisos no resueltos, de paraísos imperfectos”- y “El Big Bang” –“Yo vi la luz del sol, está en su corazón”; la desnudez de “Mejor que esto” y la electricidad fugaz de “La gran ola”.
Una asociación que hace que las canciones alcancen una nueva dimensión.