Brazo de Gitano / Córdoba

Brazo de Gitano / Córdoba

En 1976, a instancias de Pablo Herrero, que además de tocar los teclados, producirá este disco, Los Relámpagos se reunen. Fruto de esa reunión son una serie de grabaciones entre las que se encuentran las dos que conforman este single.

Rasgueo de guitarra flamenca para este «Brazo de gitano», impecablemente producido e interpretado. El tema por alguna razón nos suena a banda sonora de película española de la época y el conjunto, a pesar de sus esfuerzos musicales, suena fuera de lugar respecto a las músicas que se oían por esas fechas. Las guitarras absolutamente magistrales en su ejecución

Más relacionada con otras grabaciones de Los Relámpagos resulta la cara B, también embebida por licores andaluces con una guitarra y unos teclados que nos recuerdan aquel inconfundible sonido que el grupo lucía diez años antes. Los arabescos del teclado y la guitarra nos sitúan en plena mezquita.

El intento de reagrupación no cuajó y es la última grabación que nos permite escuchar a los cinco relámpagos juntos.

Grupo:

La revista Fonorama incluía en sus números...

Compartir:

Tracklist:

  1. Brazo de gitano
  2. Córdoba

Compartir:

La Fonoteca
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.