Astrud

El primer EP de Astrud fue todo un éxito para su pequeña discográfica. "Astrud" (Acuarela, 1997) agotó su tirada en muy poco tiempo y puso en el mapa a esos dos músicos extravagantes de Barcelona. Con cuatro canciones se ganaron el respeto y la admiración de muchos.

En la popera y ñoña-chic "Superman" Manolo ya da muestras de que sus letras son cosa de otro mundo, con sus declaraciones de amor desubicadas. Las máquinas primigenias de Genís dan el punto bailongo que necesita. Lo mismo ocurre en "No estaría mal no tener que saber qué es lo que va a pasar", que en esta primera versión -la regrabarían para "Mi Fracaso Personal" (Chewaka, 1999)– se ve protagonizada por los ritmos brasileños y los ruidos tropicales, diez años antes que nadie. La acústica "Normal" es un curso de autoayuda para hipocondríacos, y la espacial "Last time" es una oportunidad entre pocas de oír a Manolo cantar en inglés.

El EP conoce una edición en Japón y EEUU que se convierte asimismo en una pieza bastante cotizada, pues incluye tres temas inéditos: la versión del "Something changed" de Pulp, convertida en "Algo cambió", la versión TV de "Vamos al amor", y "Lemongirl", un temazo pop en inglés en el que Manolo, con su fino sarcasmo, se ríe de su pobreza compositiva en comparación a la de Evan Dando, de The Lemonheads.

Grupo:

Como muchos otros, los niños de Jennifer...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Superman
  2. No estaría mal no tener que saber qué es lo que va a pasar
  3. Normal
  4. Last time

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email