Ai Adéu Cara Bonica

Una canción de excursionistas montañeros va a servir a Falsterbo 3 para conseguir sus primeras ventas importantes en Cataluña. “Ai adéu cara bonica” con coros aparentemente multitudinarios y desordenados que dan a la canción el aire de marcha campestre. Pero en este disco hay bastante más. Por ejemplo, un nuevo tema de origen gallego: “María Soliña”, donde musican y traducen un breve poema de Celso Emilio Ferreiro. También aparece su primera composición propia, un tema con ínfulas épicas y letra homologable a la canción protesta,  compuesto por Joan y Eduard.

Cierra el cuarteto de canciones, un tema popular norteamericano popularizado aquí por Pete Seeger: “The old Smokey” como el resto del disco, y prácticamente como en toda la producción de este grupo, cantado en catalán.

Las voces y sobre todo el acompañamiento mejora notablemente su anterior vinilo. Utilizan banjo, guitarras más elaboradas y los juegos vocales ya no se limitan a cantar al unísono o en terceras.

Aunque el disco fue grabado por Joan, Eduard y Amadeu; en la portada aparecen fotografiados solo los dos últimos citados, ya que cuando fue publicado (noviembre de 1969), Joan ya no estaba en el grupo, aunque regresaría meses más tarde.

Grupo:

En el verano de 1967  (voz, guitarra,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Ai adéu cara bonica
  2. Deixa la por
  3. María Soliña
  4. El vell smoky

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email