A Plena Sombra

De nuevo problemas para encontrar un sello que edite este «A Plena Sombra» (Autoproducido, 2001), por lo que deciden autoeditarlo sacando una edición limitada a 300 ejemplares para su círculo de seguidores. Un disco en el que los tratamientos vocales mejoran así como los desarrollos instrumentales electroacústicos, que se enriquecen a base de nuevos matices como esos teclados con espíritu clásico.

El mismo sol” se abre al intimismo y a la pureza, a la sencillez de una guitarra acústica y una letra interpretada por Carlos Rego con una desnudez que pone los pelos de punta. Canciones como “Nada que mirar” dejan patente una clara evolución en su sonido y el acercamiento de Carlos a su madurez compositiva.

El corte estrella del disco es «Maldito», la vida contada por el que está de vuelta: “Esto es ser feliz / si lo sé no me esfuerzo tanto en llegar aquí… sin mis problemas y mis penas qué pinto yo”. Un corte que podría estar firmado perfectamente por Josele SantiagoLos Enemigos-. Los aires enemigos se mantienen en “Holgazanear”, eso sí en una vertiente swing.

Los detalles están más cuidados que nunca e incluso las canciones más sencillas tienen un brillo especial. Canciones como “Despedida”, “Seis días” -con marimba incluida-, “Como la nube” -atención a los metales- se sitúan entre las mejores composiciones de los orensanos.

Una pena que su carrera se viese truncada por la falta de oportunidades, porque la calidad siempre les sobró.

Grupo:

Uno de los grupos gallegos más injustamente...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. El mismo sol
  2. Nada que mirar
  3. Maldito
  4. Zulo
  5. Holgazanear
  6. Despedida
  7. Seis días
  8. Tendrías que habernos visto
  9. Alicia G
  10. Como la nube
  11. Nadie te escucha
  12. Todo va a cerrar

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email