A Paso Descubierto

Crónica de un LP que a punto estuvo de no nacer. Comenzaron las grabaciones a principios de 1978, se editó bien entrado 1980. Se inició con la producción de Ricardo Miralles y lo terminó Eduardo Leyva. Hablar en esas condiciones de frescura o, al menos, de ciertos atisbos de originalidad, suena a broma. A esto hay que añadir que las composiciones de Paco Martín se resienten un tanto y viran hacia una ya trasnochada carga de melodía romántica, al estilo de los cantantes solistas de los primeros 70. El resultado es, por tanto, un disco desangelado y fuera de tiempo que ni cualitativa ni cuantitativamente hay por donde agarrarlo. Dicho de otro modo: es bastante flojo y se vendió muy poco.

Ninguna isla destaca especialmente en este mar de mediocridad. Me gusta el ambiente bullicioso de “Eres” con un cierto ramalazo sudamericano. Se eligió como canción estrella la empalagosa “Si llegases tú” y el cantante en su aparición televisiva apostó por “Carmen”, una canción intimista que recordaba sus dos álbumes anteriores. Poco bagaje para un cantautor semiolvidado en esos momentos contratado por un sello que no atravesaba sus mejores momentos y que sería absorbido algo más tarde.

El cantante siguió actuando con decreciente regularidad en los siguientes años e incluso hizo alguna nueva grabación en 1983 de la mano de Ricardo Miralles, que no vería la luz hasta muchos años después rescatadas por Rama Lama.

 

Grupo:

En varios medios de comunicación se habían...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Si llegases tñ
  2. Márchate
  3. Eres
  4. Agua clara
  5. Amor de quince años
  6. Carmen
  7. Amiga mía
  8. Realmente´...sí
  9. Golfillo
  10. Recuerdos de Sevilla

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email