(A la Luz o a la Sombra) Todo Está Permitido

El segundo disco de Ilegales como quinteto incide en la misma línea del anterior, con el mismo esquema: la Cara A más contundente, y en la Cara B rienda suelta a los nuevos sonidos, más pop o más sinfónicos. Si bien el disco en general es mucho más rockero, empezando por la propia imagen del grupo, expresada en la foto de la portada.

Así, las canciones son mucho más contundentes desde el principio con «Suena en los clubs un blues secreto» o «Baila idiota«, con letras tremendamente ácidas desde sobre los nuevos sonidos por los que se está moviendo el rock hasta el clásico chulo de discoteca. O la broma que nos presenta a los componentes del grupo y al manager como gente muy poco de fiar («Chistes rock en ya menor«), para terminar por llegar a canciones en las que la letra es más importante que la música, resultando un poco espesas, como «Fotos en primera plana» o «El gran capullo en persona«. El capítulo para las bromas se completa con el denominado himno extraoficial de Ilegalandia, la «Canción obscena«, que, desde luego parece ideada para cantar durante una noche de juerga y vino.

Con todo, las mejores canciones, junto con la ya citada «Suena en los clubs un blues secreto«, son la balada pop «Me gusta como hueles«, y las sinfónicas «Todo está permitido» y «Despierta en el planeta diario«. El sonido sigue siendo muy cuidado y los miembros de la banda demuestran que son unos músicos bastante competentes.

La sensación es que no se trata, ni mucho menos, de un mal disco, pero a los Ilegales se les puede exigir mucho más.

Grupo:

“¿Qué es el rock and roll, sino...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Suena en los clubs un blues secreto
  2. Baila idiota
  3. Chistes rock en ya menor
  4. Fotos en primera plana
  5. Canción obscena
  6. Me gusta como hueles
  7. Todo está permitido
  8. El gran capullo en persona
  9. Despierta en el planeta diario

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email