20 Horas

El debut de Max Gamuza parecía condenado a quedar sin continuidad en Munster debido a que no funcionó como sello y banda esperaban. Sin embargo, una demo fue presentada a Clifford Records y, tras un sencillo de adelanto, este segundo LP vio la luz a principios del verano de 2016. Fue producido por José María Rosillo y contó con la colaboración de algunos de los excomponentes del conjunto. Todo el proceso llevó un total de 20 horas, de ahí el título.

Según explicaba el mismo grupo, el nombre del disco también hace referencia al tiempo que pasa entre que uno sale a tomarse un vermut a mediodía y la cosa se va liando hasta volver a las tantas de la madrugada; total: 20 horas. El LP no dura tanto y se compone de trece canciones, todas firmadas por Busta (dos de ellas a pachas con Chus), además de una adaptación del clásico «Bus Stop» de The Hollies. Contemporáneos de estos eran Los Brincos, a los que remite directamente la canción que abre la cara B del LP, puesto tradicionalmente destinado a una de las mejores del álbum, «Celoso«. Ese lado del vinilo es el que más avanza en el sonido y propuesta de los asturianos y, en fin, ofrece sus mejores composiciones. También se incluye «Hoy no perderé«, que ya había visto la luz en el sencillo de adelanto, si bien ahora nos traen una nueva versión.

Aunque en términos generales Max Gamuza abre algo más la baraja en este segundo largo, el grupo está asentado en un sonido y una personalidad propias que, por supuesto, avanzan.

Grupo:

A primeros de 2012, Busta Spector (voz,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. La amenaza
  2. I can't stop the fun
  3. Feliz y salvaje
  4. Superman
  5. Fuera de casa
  6. El espejo
  7. Celoso
  8. Pienso en ti
  9. Escalera 21
  10. Bus stop
  11. Nonononono
  12. Eres un infierno
  13. Hoy no perderé

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email