En 1984 Mocedades despide a Amaya y valora su continuidad, que no será fácil. La despiden con una gira por toda España que tiene su colofón en el celebrado con el “No hay entradas” clavado en la taquilla en el Teatro Alcalá, de Madrid.
De la cuidadosa grabación de aquel concierto se publica un doble LP titulado; “15 Años de Música” (CBS, 1984). Dos directores de orquesta: Juan Carlos Calderón, descubridor del grupo, compositor de muchos de sus temas más famosos y que les dirigió durante su trayectoria en Zafiro-Novola y Graham Priestley, que fue su arreglista principal en la etapa de CBS se alternan con la batuta.
El concierto tiene varios puntos álgidos: la comunicación de la marcha de Amaya hecha por ella misma. La aparición junto al sexteto de Sergio y Estíbaliz, los hijos pródigos que se unen de nuevo a su grupo matriz para cantar con ellos tres temas de su primer LP, aquel lejano “Mocedades, 1” (Novola, 1969): “Pange Lingua”, “Jimmy Brown” y “La guerra cruel” y el apoteósico final con sus dos temas más emblemáticos: “Amor de hombre” y “Eres tú”.
Un concierto histórico que fue televisado en diferido y que de alguna manera, cierra con un cuarto de siglo de antelación la carrera de Mocedades, que a partir de este momento iría perdiendo relevancia, a pesar de sus múltiples cambios de personal, sus giras y sus esfuerzos. Seguramente, habría sido un buen momento para retirarse, pero cuando se nace para cantar, se canta hasta la muerte.
Más tarde, en 2006 se editó en DVD y en CD. En este último caso, tres de los temas que aparecían en los vinilos originales habían desaparecido, suponemos que por circunstancias de minutaje. Concretamente “Asi fue nuestro amor”, “Poxa” y “La música” no vienen en la reedición en CD.