Recuerda / No Me Dejas Vivir En Paz / El Juicio Universal / Yo Ya No Te Comprendo

Recuerda / No Me Dejas Vivir En Paz / El Juicio Universal / Yo Ya No Te Comprendo

Entre diciembre de 1964, fecha de edición de su primer EP, y verano del 66 muchas cosas habían cambiado en los gustos musicales. The Four Winds and Dito eran ante todo un grupo para gustar a turistas jóvenes y habían evolucionado con su tiempo, pasando de un aguerrido rhythm’n’bluesa un suave folk-rock.

Pete Seeger compuso “Turn, turn, turn” sobre letra bíblica del Eclesiástico. The Byrds la convirtió en uno de sus primeros hits. The Four Winds and Dito hizo una aseada versión en español en la que destaca la intervención del órgano y la buena lectura del cantante. Por los mismos derroteros camina “El juicio universal”, otra letra religiosa, un tanto apocalíptica, que en inglés habían grabado Peter, Paul & Mary y The Hollies con un buen subidón en el estribillo.

Guiño a The Kinks en su registro más suave en “Yo ya no te comprendo” o “Something better beginning” que resulta un tanto anodina.

El cuarto tema: “No me dejas vivir en paz” aparece firmado por el nombre del grupo. Recuerda enormemente a Los Salvajes con protagonismo de la guitarra, tanto en el solo como en breves riffs. Dito saca su lado más gamberro para casi escupir la letra.

Grupo:

Todos los musicólogos que nos hemos acercado...

Compartir:

Tracklist:

  1. Recuerda
  2. No me dejas vivir en paz
  3. El juicio universal
  4. Yo ya no te comprendo

Compartir: